Salmo 90 y 91 de la Biblia Católica: Encuéntralos aquí

Ubicación del Salmo 90 en la Biblia Católica

Libro de los Salmos

El Salmo 90 se encuentra en el Libro de los Salmos, que es uno de los libros del Antiguo Testamento de la Biblia Católica. Los Salmos son una colección de poemas y canciones que fueron escritos por varios autores, incluyendo el rey David. Estos salmos son considerados como una parte importante de la liturgia y la adoración en la tradición católica.

Capítulo 90

El Salmo 90 es uno de los salmos más conocidos y amados en la Biblia Católica. También es conocido como "El Salmo de Moisés" ya que se cree que fue escrito por Moisés, el líder del pueblo de Israel durante su éxodo de Egipto. Este salmo es un himno de alabanza y adoración a Dios, y también contiene una reflexión sobre la brevedad de la vida humana y la eternidad de Dios.

El Salmo 90 comienza con las palabras: "Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación. Antes que nacieran los montes y formaras la tierra y el mundo, desde siempre y para siempre tú eres Dios" (Salmo 90:1-2). Estas palabras expresan la confianza en la protección y el cuidado de Dios a lo largo de la historia del pueblo de Israel.

El salmista continúa diciendo: "Tú haces que los mortales vuelvan al polvo, diciendo: 'Vuelvan, hijos de los hombres'. Mil años para ti son como el día de ayer, que ya pasó; son como una vigilia de la noche" (Salmo 90:3-4). Estas palabras nos recuerdan la fugacidad de la vida humana en comparación con la eternidad de Dios.

El Salmo 90 también habla de la ira de Dios y su justicia: "Tú has puesto nuestras culpas ante ti, nuestros pecados secretos a la luz de tu rostro. Todos nuestros días se desvanecen por tu ira, nuestros años se acaban como un suspiro" (Salmo 90:8-9). Sin embargo, el salmista también reconoce la misericordia de Dios: "Sácianos de tu amor por la mañana, y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días" (Salmo 90:14).

El Salmo 90 concluye con una oración: "Que tus obras se manifiesten a tus siervos, y tu esplendor a sus hijos. Que la bondad del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros. Confirma en nosotros la obra de nuestras manos; sí, confirma la obra de nuestras manos" (Salmo 90:16-17). Esta oración expresa la esperanza de que Dios bendiga y fortalezca la labor de las manos del pueblo de Israel.

El Salmo 90 es un himno de alabanza y adoración a Dios, escrito por Moisés. Este salmo nos recuerda la eternidad de Dios y la brevedad de la vida humana. También nos habla de la ira y la misericordia de Dios, y concluye con una oración por la bendición y la fortaleza de Dios.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con Salmo 90 y 91 de la Biblia Católica: Encuéntralos aquí puedes visitar la categoría Biblia.

Misionera Estela Lovo

A quien Dios reveló el día 24 de enero de 2004 a las 4 de la madrugada, que la voluntad de Dios era que fundara EL MINISTERIO NUEVO RENACER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up