¿Quién heredará el reino de gloria?

El reino de gloria es una promesa que Dios ha hecho a aquellos que creen en Él y siguen Sus mandamientos. Pero, ¿quién heredará ese reino? ¿Quiénes serán dignos de entrar en la presencia de Dios y vivir en Su gloria eternamente? La respuesta está en la Biblia y en la vida de Jesucristo, quien nos enseñó a través de Su ejemplo lo que se necesita para heredar el reino de gloria. Descubramos juntos cuáles son las claves para alcanzar la vida eterna al lado de nuestro Padre Celestial.

¿Quién heredará la gloria eterna?

La gloria eterna es un tema recurrente en la Biblia, y muchos se preguntan quiénes serán los herederos de ella. En Romanos 8:17, se nos dice que si somos hijos de Dios, también somos coherederos con Cristo. Es decir, aquellos que han aceptado a Jesús como su Salvador y han sido adoptados por Dios, compartirán su gloria eterna.

En Mateo 25:34, Jesús habla de aquellos que heredarán el reino de Dios, y menciona a los que han alimentado al hambriento, vestido al desnudo, visitado al enfermo y al encarcelado. Estos actos de amor y compasión reflejan el amor de Cristo y son señal de que uno ha nacido de nuevo.

Además, en Filipenses 3:20-21, se nos dice que nuestro cuerpo mortal será transformado para que sea como el cuerpo glorioso de Cristo. Aquellos que han sido salvados por la gracia de Dios tendrán un lugar en la nueva Jerusalén, donde Dios morará con ellos para siempre.

  • Los que han aceptado a Jesucristo como su Salvador
  • Los que han demostrado amor y compasión hacia los demás
  • Los que tendrán un cuerpo glorioso como el de Cristo

¿Cómo heredar el reino de los cielos?

1. Arrepentirse y creer en Jesucristo: Para heredar el reino de los cielos, es fundamental arrepentirse de nuestros pecados y confiar en Jesucristo como nuestro salvador y Señor. Como dice en Marcos 1:15, "El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!".

2. Vivir una vida conforme a la voluntad de Dios: La Biblia nos enseña que debemos vivir una vida santa y justa para heredar el reino de los cielos. En 1 Corintios 6:9-10, se nos dice que los injustos no heredarán el reino de Dios.

3. Amar a Dios y al prójimo: Jesús enseñó que el mayor mandamiento es amar a Dios con todo nuestro corazón, mente y alma, y el segundo es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22:37-40). Si amamos a Dios y a nuestro prójimo, estamos viviendo de acuerdo a la voluntad de Dios y podremos heredar el reino de los cielos.

Significado de Telestial

El término "Telestial" se refiere a uno de los tres reinos de gloria en la doctrina mormona. Según la creencia mormona, después de la muerte, las personas serán juzgadas y asignadas a un reino de gloria: el Celestial, el Terrestre o el Telestial. Cada reino tiene diferentes grados de gloria y está reservado para aquellos que han vivido de acuerdo con las leyes y ordenanzas del evangelio de Jesucristo.

En el reino Telestial, se encontrarán aquellos que no aceptaron el evangelio de Jesucristo en vida y cometieron pecados graves. Estos individuos no recibirán la plenitud de la gloria, pero tendrán una vida eterna en un reino de gloria menor. La descripción del reino Telestial se encuentra en las Escrituras mormonas, en la sección 76 de Doctrina y Convenios:

  • Los habitantes del reino Telestial "recibirán la visita del Hijo, pero no del Padre" (DyC 76:86).
  • El reino Telestial es "como la gloria de las estrellas, o sea, como la gloria de las estrellas diferentes en gloria" (DyC 76:81).
  • Los habitantes del reino Telestial "son los que recibieron [el evangelio] de manera terrestre, pero no la plenitud" (DyC 76:71).

¿Quiénes entran al reino celestial?

Para entrar al reino celestial, es necesario cumplir ciertos requisitos que se encuentran establecidos en la Palabra de Dios. A continuación, se mencionan algunos de ellos:

  • Creer en Jesucristo: La salvación es por gracia a través de la fe en Jesucristo (Efesios 2:8-9). Por lo tanto, es necesario creer en Él como nuestro Señor y Salvador (Juan 3:16).
  • Arrepentirse de los pecados: Debemos abandonar nuestros pecados y volcarnos hacia Dios (Hechos 3:19).
  • Bautizarse: El bautismo es una declaración pública de nuestra fe en Cristo (Mateo 28:19-20).
  • Perseverar hasta el fin: Debemos perseverar en nuestra fe y vivir una vida de obediencia a Dios (Mateo 24:13).

En pocas palabras, la Biblia nos enseña que el reino de gloria será heredado por aquellos que hayan creído y confiado en Jesucristo como su Salvador personal. No se trata de buenas obras o méritos propios, sino de la gracia y el perdón que Dios ofrece a través de su Hijo. Así que, si deseas heredar el reino de gloria, pon tu fe en Jesús y sigue sus enseñanzas. Él es el camino, la verdad y la vida.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con ¿Quién heredará el reino de gloria? puedes visitar la categoría Cristianismo.

Misionera Estela Lovo

A quien Dios reveló el día 24 de enero de 2004 a las 4 de la madrugada, que la voluntad de Dios era que fundara EL MINISTERIO NUEVO RENACER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up