Oración a la Virgen de la Caridad del Cobre

La Virgen de la Caridad del Cobre es una figura muy venerada en Cuba y es considerada la patrona del país. Su imagen se encuentra en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, ubicada en la provincia de Santiago de Cuba. Esta advocación mariana es muy querida por los cubanos y se le atribuyen numerosos milagros y favores.

Invocación a la Virgen de la Caridad del Cobre

Oh Virgen de la Caridad del Cobre, Madre de todos los cubanos, te invocamos con amor y devoción. Tú que viniste como mensajera de paz, flotando sobre el mar, eres nuestra protectora y guía en momentos de dificultad. Te pedimos que nos acompañes en nuestro caminar y nos ayudes a construir un país lleno de paz y concordia.

Madre de todos los cubanos

Virgen de la Caridad del Cobre, eres la Madre de todos los cubanos, sin importar nuestra raza, religión o condición social. Tú nos acoges bajo tu manto y nos amas como hijos. Te pedimos que intercedas por nosotros ante tu Hijo Jesús, para que podamos vivir en armonía y fraternidad.

Intercesión por la Patria

En estos tiempos difíciles para nuestra Patria, te pedimos, Virgen de la Caridad del Cobre, que intercedas por nosotros. Que la paz y la concordia reinen en nuestro país, y que podamos superar las divisiones y trabajar juntos por el bien común. Te pedimos que nos guíes en el camino hacia la reconciliación y la justicia.

Protección para las familias

Virgen de la Caridad del Cobre, te pedimos que protejas a nuestras familias. Que en cada hogar reine el amor, la fidelidad y la unidad. Te pedimos que fortalezcas los lazos familiares y que nos ayudes a superar las dificultades que puedan surgir. Que en nuestras familias se viva la fe y se transmita de generación en generación.

Fortaleza para los enfermos y marginados

Virgen de la Caridad del Cobre, te pedimos que acompañes a los enfermos y marginados. Que les des fortaleza en sus momentos de debilidad y soledad. Te pedimos que los consueles y les des esperanza. Que nunca se sientan solos, sino que experimenten tu amor maternal y el consuelo de tu presencia.

Petición por la Iglesia y el pueblo cubano

Misión evangelizadora de la Iglesia cubana

Virgen de la Caridad del Cobre, te pedimos que bendigas a la Iglesia cubana en su misión evangelizadora. Que los sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos sean fieles testigos del Evangelio y anuncien con valentía la Buena Nueva. Te pedimos que fortalezcas su fe y les des sabiduría para guiar a los fieles en el camino de la salvación.

Victoria de la justicia y el amor

Te pedimos, Virgen de la Caridad del Cobre, que intercedas por la victoria de la justicia y el amor en nuestro pueblo. Que se erradiquen la violencia, la corrupción y la injusticia. Te pedimos que inspiremos a nuestros líderes y gobernantes para que trabajen por el bienestar de todos los cubanos y promuevan la igualdad y la solidaridad.

Bendición para sacerdotes, diáconos y laicos

Virgen de la Caridad del Cobre, te pedimos que bendigas a nuestros sacerdotes, diáconos y laicos. Que sean fieles servidores de tu Hijo Jesús y que su testimonio de vida inspire a otros a seguir a Cristo. Te pedimos que les des fortaleza en su labor pastoral y que los protejas de todo mal.

Fortaleza para los jóvenes

Te pedimos, Virgen de la Caridad del Cobre, que fortalezcas a los jóvenes cubanos. Que encuentren en ti un modelo de virtud y un ejemplo a seguir. Te pedimos que los protejas de las influencias negativas y que les des sabiduría para tomar decisiones acertadas. Que sean valientes en su fe y que se comprometan a construir un mundo mejor.

Conclusión de la oración

Oraciones finales

Virgen de la Caridad del Cobre, te encomendamos nuestras súplicas y peticiones. Escucha nuestras oraciones y concédenos lo que te pedimos, si es para nuestro bien y para la gloria de Dios. Te pedimos que nos acompañes en nuestro caminar y que nos guíes por el camino de la santidad. Amén.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con Oración a la Virgen de la Caridad del Cobre puedes visitar la categoría Oración.

Misionera Estela Lovo

A quien Dios reveló el día 24 de enero de 2004 a las 4 de la madrugada, que la voluntad de Dios era que fundara EL MINISTERIO NUEVO RENACER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up