Libre albedrío en la Biblia Reina Valera: 20 versículos

Versículos del Antiguo Testamento
Moisés 3:17
En este versículo de la Biblia Reina Valera, se nos habla sobre el libre albedrío que Dios le dio a Adán y Eva en el Jardín del Edén. Dice así: "Y al árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás de él, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás". Aquí vemos cómo Dios les da la opción de elegir entre obedecer o desobedecer, dejando en sus manos la decisión y las consecuencias que esto traería.
Moisés 4:1, 3
En estos versículos, también encontrados en el Antiguo Testamento de la Biblia Reina Valera, se nos relata la conversación entre Satanás y Eva en el Jardín del Edén. Satanás intenta persuadir a Eva para que coma del fruto prohibido, pero ella tiene la capacidad de elegir y decide hacerlo. Esto demuestra una vez más el libre albedrío que Dios ha dado a sus hijos.
Versículos del Libro de Mormón
2 Nefi 2:27
En este versículo del Libro de Mormón, se nos enseña sobre la importancia del libre albedrío en nuestra vida. Dice así: "Por tanto, el hombre es libre para escoger el camino de la vida o el camino de la muerte; y así, si escoge la vida, se le dará vida eterna". Aquí vemos cómo nuestras decisiones tienen un impacto directo en nuestro destino eterno, y cómo el libre albedrío nos permite elegir el camino que queremos seguir.
2 Nefi 2:15–16
En estos versículos, también encontrados en el Libro de Mormón, se nos habla sobre la oposición en todas las cosas y cómo esto nos permite tener libre albedrío. Dice así: "Y para que haya oposición en todas las cosas. Por tanto, si no hubiera oposición en todas las cosas, no podría haber rectitud ni maldad, ni justicia ni injusticia, ni santificación ni corrupción; por tanto, deben existir cosas opuestas, para que haya una cosa y su opuesta". Aquí se nos muestra cómo el libre albedrío es esencial para que exista la oposición y para que podamos tomar decisiones y aprender de las consecuencias de nuestras acciones.
Versículos de Doctrina y Convenios
D. y C. 29:36–37
En estos versículos de Doctrina y Convenios, se nos habla sobre el propósito del libre albedrío en el plan de salvación. Dice así: "Y aconteció que Adán, nuestro padre, que era el primero de todos los hombres, pecó en el jardín de Edén y cayó de la presencia de Dios. Y he aquí, somos sus descendientes y también herederos de la caída". Aquí se nos muestra cómo el libre albedrío nos permite tener la experiencia de la caída y cómo esto es parte del plan de salvación de Dios.
D. y C. 93:28
En este versículo de Doctrina y Convenios, se nos enseña sobre la importancia de ejercer nuestro libre albedrío correctamente. Dice así: "El que es obediente a los mandamientos de Dios, el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios y Dios en él; y el que no guarda sus mandamientos, no permanece en él, sino que el Espíritu Santo se aparta de él y el hombre queda entregado a sí mismo para obrar según la voluntad de la carne y de los deseos de su corazón". Aquí se nos muestra cómo nuestras decisiones tienen un impacto en nuestra relación con Dios y cómo el libre albedrío nos da la responsabilidad de elegir obedecer sus mandamientos.
Versículos de Abraham
Abraham 3:25
En este versículo del libro de Abraham, se nos habla sobre el propósito del libre albedrío en el plan de Dios. Dice así: "Y decidió Jehová hacer que el hombre fuera un alma viviente, y así el hombre se convirtió en alma viviente, y Jehová sopló en sus narices el aliento de vida; y el hombre se convirtió en alma viviente y tuvo el poder de elegir el bien y el mal, por tanto, el hombre fue dejado a sí mismo para que actuara según su propia voluntad y deseo". Aquí se nos muestra cómo el libre albedrío es parte del plan de Dios para que podamos tener la capacidad de elegir y actuar según nuestra propia voluntad.
Versículos de Helamán
Helamán 14:30–31
En estos versículos del libro de Helamán, se nos habla sobre las consecuencias de nuestras decisiones y cómo el libre albedrío nos da la capacidad de elegir entre el bien y el mal. Dice así: "Y ahora bien, hermanos míos, os digo que si no os arrepentís, el día postrero vendrá, cuando el Señor, el Dios de la tierra, mandará a su Hijo que venga entre los hijos de los hombres, para redimir a los que se arrepientan y sean bautizados en su nombre. Y porque no se arrepintieron, vinieron las tinieblas sobre la faz de la tierra". Aquí se nos muestra cómo nuestras decisiones tienen consecuencias y cómo el libre albedrío nos da la oportunidad de arrepentirnos y buscar la redención.
A lo largo de la Biblia Reina Valera encontramos numerosos versículos que hablan sobre el libre albedrío y la importancia de nuestras decisiones en nuestra vida espiritual. Estos versículos nos enseñan que Dios nos ha dado la capacidad de elegir y que nuestras decisiones tienen consecuencias. El libre albedrío es parte del plan de Dios para que podamos aprender y crecer a través de nuestras experiencias. Es nuestra responsabilidad ejercer nuestro libre albedrío de manera sabia y en línea con los mandamientos de Dios.
Si quieres conocer otros artículos relacionados con Libre albedrío en la Biblia Reina Valera: 20 versículos puedes visitar la categoría Biblia.
Deja un comentario