Significado de las arras espirituales

Las arras espirituales son un símbolo de la unión y compromiso entre dos personas en el matrimonio, que representan la entrega mutua y el compromiso de cuidar y proteger el amor que se han jurado en el altar. Es un gesto significativo que tiene un fuerte trasfondo espiritual y que demuestra la confianza y la lealtad que se tienen el uno al otro. En este artículo, exploraremos más a fondo el significado y la importancia de las arras espirituales en la ceremonia del matrimonio.

Significado bíblico de arras

Las arras tienen un significado bíblico muy importante. En la Biblia, las arras son un símbolo de compromiso, fidelidad y confianza en Dios.

El término "arras" proviene del latín "arra", que significa "prenda". En la época bíblica, las arras eran una prenda que se entregaba como símbolo de un compromiso o contrato. Esto se puede ver en el libro de Génesis, cuando Jacob le da arras a Labán como parte del acuerdo para casarse con su hija Raquel.

En el Nuevo Testamento, las arras son mencionadas en varias ocasiones, incluyendo en el libro de Efesios, donde se habla de la relación entre Cristo y la iglesia como un matrimonio. En este contexto, las arras son un símbolo del compromiso y la fidelidad que existen entre Cristo y su iglesia.

En la cultura cristiana actual, las arras también son utilizadas como un símbolo en las ceremonias de bodas. Las arras espirituales representan la confianza y el compromiso que los novios tienen entre sí, así como la confianza en Dios como el fundamento de su relación.

Arras en la Biblia: ¿Dónde se mencionan?

En la Biblia, las arras son mencionadas en varios pasajes, principalmente en el Antiguo Testamento. A continuación se presentan algunos ejemplos:

1. Génesis 38:17-20 - En este pasaje, Judá le da a su nuera Tamar una serie de objetos como prenda de matrimonio, incluyendo arras.

2. Éxodo 22:16-17 - Este pasaje establece que si un hombre seduce a una mujer y la lleva a casarse, debe pagar al padre de la mujer una dote y darle arras a la mujer.

3. Rut 4:7-8 - En este pasaje, Booz compra la propiedad de un pariente y se casa con Rut. Para sellar el acuerdo, Booz da su sandalia al pariente y da arras a Rut.

4. Ezequiel 16:8-14 - En este pasaje, Dios habla metafóricamente al pueblo de Israel como si fuera una mujer a la que Él ha tomado como esposa. Dios le da a su esposa una serie de regalos, incluyendo arras.

En el Nuevo Testamento, las arras son mencionadas en Efesios 1:13-14, donde se dice que los creyentes han sido sellados con el Espíritu Santo como arras de su herencia en Cristo.

Las arras tienen un significado simbólico y espiritual, ya que representan el compromiso y la fidelidad entre dos personas, así como la promesa de una herencia futura. En el contexto cristiano, las arras espirituales simbolizan el compromiso y la fidelidad de Dios hacia sus hijos, así como la promesa de la vida eterna en Cristo.

Significado de arras en la Biblia RV 1960

Las arras, en términos bíblicos, se refieren a una cantidad de dinero o bienes que se entregan como señal de compromiso en un contrato o acuerdo matrimonial. La palabra "arras" proviene del latín "arra", que significa "prenda" o "garantía".

En la Biblia RV 1960, se encuentran varias referencias al uso de las arras en el contexto de compromisos y acuerdos. En el libro de Génesis, por ejemplo, se menciona que Abraham entregó "siete corderos" como arras a Abimelec como garantía de que había cavado un pozo de agua (Génesis 21:28-30).

En el Nuevo Testamento, las arras son mencionadas en relación al compromiso entre Cristo y su iglesia. En Efesios 1:13-14 se lee: "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria".

De esta manera, las arras espirituales simbolizan la promesa de Dios de que aquellos que creen en Él recibirán la vida eterna y la herencia que Él ha prometido. El Espíritu Santo es la garantía de esta promesa, como las arras lo eran en los acuerdos matrimoniales de antaño.

Significado de Efesios 1:14

En Efesios 1:14, el apóstol Pablo está hablando sobre la salvación y la obra del Espíritu Santo en la vida de los creyentes. En esta Escritura, Pablo nos dice que el Espíritu Santo es la garantía de nuestra herencia en Cristo.

La garantía de nuestra herencia: La palabra "garantía" en griego es "arrabón", que significa un pago inicial que se hace como garantía de un acuerdo mayor. En este caso, el Espíritu Santo es la garantía de nuestra herencia en Cristo. Él es como una señal o un depósito que nos asegura que recibiremos todo lo que Dios tiene para nosotros en el futuro.

La redención del pueblo de Dios: Además, Pablo también nos dice que el Espíritu Santo es el que nos redime como pueblo de Dios. Él es quien nos libera del pecado y nos hace hijos de Dios. En otras palabras, el Espíritu Santo es el que nos da vida espiritual y nos hace parte de la familia de Dios.

Finalmente, las arras espirituales son un símbolo importante en la ceremonia matrimonial cristiana. Representan el compromiso de los esposos ante Dios de compartir todo lo que tienen y de mantenerse unidos en la fe y en el amor. Aunque no tienen un valor material, su significado trasciende más allá de lo tangible y se convierte en un recordatorio constante del pacto que se ha hecho ante Dios y ante los hombres.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con Significado de las arras espirituales puedes visitar la categoría Cristianismo.

Misionera Estela Lovo

A quien Dios reveló el día 24 de enero de 2004 a las 4 de la madrugada, que la voluntad de Dios era que fundara EL MINISTERIO NUEVO RENACER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up